Kareem Abdul-Jabbar subasta 4 de sus anillos, entre otras reliquias

Kareem, con una de sus camisetas, usada en la temporada 1987-88

La leyenda del baloncesto, uno de los mejores jugadores de la historia, anunció la subasta de numerosos artículos de su colección, entre los que destacan 4 de los 6 anillos que ganó a lo largo de su excepcional carrera. Ocho anillos del All-Star, 15 trofeos de diferentes.

De hecho, no es la primera vez que Abdul-Jabbar subasta algunos de sus preciados artículos. A finales del año pasado, realizó una subasta similar donde estaban los otros dos anillos (el primero con Bucks y el primero con Lakers).

Como el propio Kareem indica en el anuncio, no está pasando por bancarrota ni nada del estilo, algo que suele venir a la cabeza de los fans cada vez que se subastan este tipo de artículos. Y es que, tiene un fin solidario: ‘The Captain’ donará gran parte de los beneficios obtenidos a su fundación, la Skyhook Foundation, que atiende sobre todo a niños y niñas de entornos desfavorables.

Abdul-Jabbar, destaca también que pese a que siempre ha sido un coleccionista y estudioso de la historia, los años no pasan en balde y cada vez está menos ligado emocionalmente a esos artículos, y añade esta profunda reflexión: “cuando se trata de elegir entre almacenar en una habitación un anillo de campeón o un trofeo, o proporcionar a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Venderlo todo.

El anillo que acabó a un precio más alto fue el de la temporada 1986-87, con 398.937,50$, seguido del de 1984-85. Entre medio de los otros dos anillos restante, se coló un balón firmado con el que Kareem jugó su último partido de temporada regular en la NBA, anotando su punto 38.387, que aún hoy en día siguen siendo el récord de la competición.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notify of